El fin de semana largo dejó números alentadores para la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, registró en este fin de semana largo de agosto de 2021, una ocupación hotelera en la ciudad del 42% sobre un total de 7400 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando.

Esto generó una estimación de casi 4000 arribos turísticos a la ciudad con un impacto económico de $27.470.970.

“Este fin de semana largo deja números alentadores, los que nos hace prever que si las condiciones para los viajes continúan, el turismo irá en incremento. Para esto es necesario recuperar la conectividad aérea y los viajes grupales”,  expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Desde la Municipalidad se trabaja para la reactivación del turismo en la ciudad con acciones de promoción en los principales mercados, una agenda de actividades en el destino y con asistencia al sector con la emergencia turística. El próximo fin de semana largo será en el mes de octubre para el cual ya se están proyectando acciones.

Pre Viaje

El gobierno Nacional implementó la segunda edición del programa PreViaje, en el que la ciudad trabajará para generar ofertas de manera conjunta con el sector privado y aprovechar al máximo esta herramienta.