El fin de semana la Municipalidad clausuró dos locales comerciales

También se labraron siete actas de infracción. Las multas y clausuras definitivas las definirá el Tribunal de Faltas. La distorsión de rubro es el motivo de las infracciones. Los operativos fueron realizados por Control Comercial.

En el marco de los operativos de control comercial que se realizan permanentemente en la ciudad, este fin de semana se clausuraron dos locales y se labraron actas de infracción a otros siete. Los operativos fueron realizados por inspectores de Control Comercial, dependiente de la Agencia de Recaudación municipal.

El motivo principal por el cual se realizaron estas actuaciones es la distorsión de rubro. Esto es, negocios que tienen habilitación por ejemplo para la actividad gastronómica, pero luego efectúan actividades bailables. “Muchos de los controles que nuestros inspectores realizan, tienen que ver con cuidar que los locales comerciales realicen la actividad declarada y no otra. Las infracciones a los siete locales y lo actuado con los dos clausurados, ahora están en el Tribunal Administrativo de Faltas” precisó Alejandro Levin, Director Ejecutivo de ARMSa.

Los operativos se llevaron a cabo en el Paseo Balcarce y en el corredor del Paseo Güemes entre el jueves y el sábado a la madrugada. En total se efectuaron 42 actuaciones, 35 de las cuales fueron para corroborar cumplimiento de la normativa.

El procedimiento continúa con lo que determine el Tribunal de Faltas en cuanto a multas y clausuras definitivas o parciales. El director del organismo también recordó a los comerciantes, que los operativos de control solo los realizan agentes con credencial autorizada, con código QR y la orden de servicio firmada por el titular de la Subsecretaría de Control Comercial.

Los controles en distintos puntos de la ciudad continúan tanto en horarios diurnos, como en la nocturnidad. Los operativos de relevamiento tienen por finalidad desalentar el incremento de la normativa y asesorar a los comerciantes en aquellos procedimientos administrativos que tengan que resolver con respecto a la habilitación definitiva o la renovación de la misma.