El fin de semana la brigada de anfitriones recibirá a los turistas que lleguen a la ciudad

Son grupos que integran el cuerpo de anfitriones, quienes facilitarán información y orientarán a visitantes y salteños. Los jóvenes brindarán asistencia desde el jueves 25 hasta el domingo 28.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad dispuso para este fin de semana largo la presencia y actuación de la Brigada de Anfitriones, compuesta por estudiantes, que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia turística de la ciudad y se desempeñarán como facilitadores de información a los visitantes y salteños que recorran la ciudad.

Es importante señalar que los feriados que corresponden al fin de semana, se desarrollan por: jueves 25 de mayo, feriado nacional en conmemoración a la Primera Junta de Gobierno y viernes 26 de mayo, feriado puente turístico.

Entre el jueves 25 y el domingo 28, ante las buenas estimaciones de arribos turísticos, los integrantes de la Brigada recorrerán la plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo, Teleférico y monumento a Güemes.

La labor de los miembros de la Brigada de Anfitriones Turísticos consiste en brindar información y atender distintos tipos de consultas de turistas y salteños. El grupo es coordinado desde el área de Informes Turísticos y cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Policía Turística.

El cuerpo de Anfitriones Turísticos de la ciudad de Salta está compuesto, en esta oportunidad, por estudiantes del Profesorado de Salta y del Instituto Superior de Lenguas Vivas N° 6005, establecimientos con los que se trabaja articuladamente para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse.