El fin de semana de carnaval Control Comercial realizó 37 operativos integrales

Se labraron 23 actas de desaliento por actividades no permitidas. Cinco fueron las carpas de carnaval y tres corsos donde se efectuaron controles integrales. En las acciones participaron inspectores de Fiscalización Externa y de Ambiente.

El último fin de semana largo de carnaval, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad intensificó las acciones de relevamiento de la actividad comercial. Los relevamientos se realizaron principalmente en horarios nocturnos en locales bailables, bares, corredores gastronómicos, salones de fiesta, corsos, carpas, peñas y otros eventos de afluencia masiva.

Los controles se desarrollaron a fin de hacer cumplir la normativa municipal vigente en materia de habilitaciones comerciales, preservando así la seguridad de los concurrentes a dichos eventos.

Los operativos incluyeron la visita a 37 establecimientos, labrándose 23 actas de desaliento de actividades no permitidas como distorsiones de rubro habilitado, excesos de capacidad, emisión de ruidos molestos y desarrollo de espectáculos sin la debida autorización, entre las más comunes. También se intimó a cuatro locales por falta de vigencia en documentación habilitante y se labró una infracción por distorsión del rubro habilitado.

Específicamente en lo que respecta a espacios que surgen para la época de carnaval, se efectuaron procedimientos de control integral en cinco carpas y 3 corsos. Allí se controló con la modalidad de punto fijo en conjunto con inspectores de Fiscalización Externa. Se relevó la concurrencia de público con vistas a dar cumplimiento a las capacidades habilitadas y al pago de los tributos que alcanzan las actividades eventuales gravadas por la Tasa de Espectáculos Públicos – Bordereaux.

También se verificaron las condiciones de seguridad como matafuegos, instalaciones eléctricas, escenarios, salidas de emergencias de los predios. En cuestión de ruidos molestos, se articularon acciones en conjunto con agentes del Programa de Inspecciones Ambientales. Para este fin de semana Control Comercial ya programó nuevos controles de nocturnidad en locales de distintos rubros.