El Festival de Software Libre convocó a un centenar de salteños apasionados por la tecnología

Por más de cinco horas las capacitaciones abordaron temas como software libre vs software privativo; visor GIS; virtualización de infraestructuras y redes; programación informática, entre otros. Próximamente habrá talleres cortos para profundizar los contenidos libres.

Este fin de semana, en las instalaciones del edificio municipal del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, se desarrolló de manera exitosa el 18º edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Más de un centenar de salteños apasionados por la tecnología y otros sin conocimientos previos, participaron de las actividades organizadas por el equipo del Polo Tecnológico de la Municipalidad junto a SaltaLug (Grupo de Usuarios de Software Libre de Salta).

A lo largo de más de 5 horas se abordaron temas como software libre vs software privativo; visor GIS; Una Visión de Negocios con Open Source, virtualización de Infraestructuras y redes; programación informática: la herramienta del futuro; cultura y música y software libre, entre otros.

Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, destacó que eventos como el FLISOL permiten de manera gratuita compartir con la comunidad las herramientas digitales actualizadas. “Seguimos los lineamientos que nos marca la intendenta, Bettina Romero, y trabajamos para que todos tengan acceso a información de calidad y tecnología”, dijo Blanco.

Uno de los expositores, Lucas Chávez, analista en Sistema, dijo que en la actualidad hay una visión de negocios con Open Source y explicó que “hay grandes empresas del mercado que trabajan con software y lo trajimos para que los emprendedores locales puedan tener acceso porque cambia la tecnología y las sociedades».

Por último, Miguel Reyes responsable del Polo Tecnológico de la Municipalidad anticipó que producto del festival y el trabajo en red con los organismos participantes se realizarán talleres intensivos para seguir especializando y actualizando todo lo referido a tecnología y software para estar a la vanguardia con estos temas”.

Además, el festival contó con la participación emprendedores locales que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos gastronómicos a la venta.

De la actividad participaron agentes municipales de las subsecretarías de Deportes y Juventud; Innovación Tecnológica y la Secretaría de Turismo.