El domingo se realiza una jornada municipal de adopción de animales de compañía 

Será la primera del año 2022. Bajo el lema “Enamórate a primera vista”, el encuentro tendrá lugar desde las 16 en el parque San Martín, al lado del Museo de Ciencias Naturales. Las actividades se extenderán hasta las 19.

La Municipalidad continúa incentivando la adopción responsable de los animales internos en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Para ello, promueve actividades que apuntan a brindar la oportunidad de la calidez de un hogar a alguno de los 70 perros que aguardan en los caniles del organismo municipal.

En este sentido, las autoridades y los equipos de proteccionistas junto a voluntarios que trabajan en ese predio municipal, organizaron la primera convocatoria del 2022 con una jornada especial de adopciones responsable que tendrá lugar el domingo 13 en el parque San Martín.

La propuesta se llevará a cabo al lado del Museo de Ciencias Naturales desde las 16 y hasta las 19. La jornada tiene como lema: “Enamórate a primera vista”. Se organizaron actividades recreativas relacionadas al Día de los Enamorados que se conmemora el 14, con música, sorpresas, la presencia de algunos de los perros que se encuentran para adopción y mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

La responsable del Centro, médica veterinaria Teresita Soria, expresó: “Renovamos con mucha energía las convocatorias que tendremos a lo largo de este nuevo año y tenemos muchas expectativas en torno a esto, porque la respuesta de los vecinos ha sido excelente y esperamos que sean muchos más los perros adultos que puedan encontrar un nuevo camino de vida”.

“Fueron 162 las adopciones registradas en el Centro “Matías Nicolás Mancilla en el 2021 y tenemos toda la fe que este año las familias salteñas les podrán dar un nuevo hogar a los animales de compañía que tenemos en los caniles”, señaló la profesional.

Los que quieran brindar la posibilidad de la adopción deben llegarse al lugar munidos de una fotocopia del DNI y de una boleta de servicios para constar domicilio y serán asesorados por los profesionales veterinarios que participarán de la movida. En caso de lluvia se suspende con fecha a determinar por los organizadores.

El subsecretario de Bienestar Animal médico veterinario Luciano Simkin sostuvo que “iniciamos el año con estas lindas alternativas que se organizan con nuestros equipos para que se pueda seguir fomentado el cuidado responsable, garantizando para esos animales que encuentran un nuevo hogar sus necesidades básicas, como la alimentación, el techo, el recreo, la libertad de movimiento, la atención médico veterinaria, entre otros”.

 

 

Etiquetas