El cuerpo de guardavidas municipal participó de una jornada de capacitación y formación

Fue en el complejo Vitale. Se desarrollaron pruebas teórico prácticas de RCP y test físicos en tierra y agua. Las pruebas fueron superadas con óptimos resultados.

Desde la Municipalidad de Salta se apunta y promueve la formación profesional como un valor y medio superador, es por ese motivo que se organizó el lunes una capacitación para los guardavidas que desempeñan funciones en las piletas municipales.

En el complejo Nicolás Vitale se realizaron las pruebas y capacitaciones de rendimiento para el cuerpo de Guardavidas anunciadas al comienzo de la temporada. Se trató de las pruebas teórico prácticas de RCP, bajo la supervisión Claudio Muloni de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, y test físicos en tierra y agua. Todas las pruebas se pasaron con óptimos resultados.

El guardavidas es esencialmente un socorrista. Se desempeña en relación de dependencia y es primordial la actualización permanente de sus conocimientos y mantener buen estado físico y de rendimiento necesarios para la actividad.

Con ese fin desde la comuna se promueve el crecimiento personal, profesional, integral y permanente de quienes conforman el plantel de guardavidas, atendiendo las necesidades de las personas y vinculándose con la realidad laboral.