El ciclo municipal “Cultura en el Anfi” propone una Jam Session para el domingo

Después de la actividad circense y la música tropical del último fin de semana, llega al escenario Cuchi Leguizamón del parque San Martín jazz de alto nivel con artistas locales.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad invita a disfrutar de una Jam Session dentro del ciclo “Cultura en el Anfi” que se realiza en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín. El encuentro será el domingo 20, desde las 19.

Para esta Jam Session, que es una reunión de músicos de jazz que improvisan libremente, el organismo municipal pondrá a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza, así como la seguridad en la presentación

La coordinadora y responsable de esta presentación es Gala Soler, saxofonista, quien cuenta que “no queríamos esperar hasta la fiesta de jazz de noviembre y nos pareció bueno aprovechar el espacio de Cultura en el Anfi, con la idea de mostrar en otro tipo de escenario nuestra música”.

Soler agregó que “esta es la tercera Jam Session ya que la primera la hicimos en el 2020 gracias a la Municipalidad y con mucha responsabilidad porque era el primer encuentro con el público de los músicos locales, después del encierro por la pandemia, luego la del año pasado que nos dejó con ganas  de tocar más y ahora ésta que la movilizamos nosotros», comentó.

Añadió que serán 12 músicos de base a los que se sumarán invitados.  “Estamos muy entusiasmados y con todas las ganas y esperamos que puedan disfrutar de nuestra música gente de todas las edades”.

Ayer, domingo 13, subieron al escenario el Circo Julivan y Priscila y su Fantasía Tropical para deleite de los vecinos y turistas que estuvieron en el parque San Martín. Con gran colorido, el espectáculo circense y luego el tropical matizaron la tarde domingo y el público acompañó con entusiasmo las propuestas.

“Cultura en el Anfi” es una convocatoria para los artistas en donde se les brindan herramientas y logística, y es una forma de impulsarlos para que vendan entradas, formen a su público y profesionalicen sus actividades.

Además, este programa permite a los artistas mostrar en cada presentación, sus últimos trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros, con los cuidados apropiados según los protocolos por la pandemia.

Las entradas  para la Jam Session se pueden conseguir comunicándose con Gala Soler al teléfono: 3875 12-5777.