El CIC de Asunción cumplió 15 años de servicio a la comunidad

El dispositivo municipal fue creado en 2008 y a la fecha continúa brindando apoyo a todos los vecinos que se acercan de manera espontánea. De lunes a viernes hay actividades sociales, deportivas y culturales, talleres con rápida salida laboral y servicios para toda la familia.

La Municipalidad de la ciudad de Salta celebra los 15 años de servicio del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Julio Cesar Armella” de Villa Asunción. Desde el 2008 a la fecha, el dispositivo abrió sus puertas para poder ser un nexo entre los servicios municipales y la comunidad de zona oeste y alrededores, permitiendo la descentralización.

Ubicado en Mza 282 lote 3 de villa Asunción, el edificio municipal ofrece  de lunes a viernes cursos cortos con rápida salida laboral, servicios profesionales de salud y justicia, actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

Adelma Gudiño, directora del Centro Integrador Comunitario de Asunción, destacó la labor social de los empleados que día a día están en permanente contacto con los vecinos. “Somos un municipio de puertas abiertas y como dijo la intendenta, Bettina Romero, la hora de los barrios se cumplió y se cumple en la zona oeste. Este CIC está cerca de los vecinos, con actividades y servicios de calidad”, expresó.

Más adelante, la funcionaria remarcó que la gestión de descentralización permitió que muchas mujeres y adultos mayores, ya no tengan la necesidad de salir del barrio para hacer sus trámites. “Los servicios municipales, provinciales y nacionales se hicieron en el CIC y se facilitó mucho al vecino con los trámites y gestiones. Fueron años difíciles pero no imposibles. Tuvimos la pandemia, restricciones sociales, pero fuimos creciendo y adaptándonos a las nuevas medidas que el mundo establece. Pudimos avanzar y crecer como sociedad y familia municipal”, concluyó.

Actividades

Quienes aún no conocen  y quieren  formar parte de las acciones que se llevan adelante, podrán acercarse o comunicarse al 4341330.

Los vecinos podrán conocer la siguiente agenda de actividades: