El Centro de Conciliación de la Ciudad realizó más de 100 audiencias virtuales

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para solucionar las diferentes instancias de resolución de conflictos a través de audiencias virtuales.

Por tal motivo, desde la puesta en marcha del Centro de Conciliación se efectuaron 115 audiencias conciliatorias con acuerdo entre particulares y empresas.

Se brinda un servicio para la resolución alternativa de conflictos y problemáticas de consumidores y empresas, entre otras temáticas.

Debido a las medidas de prevención y distanciamiento por COVID-19, los encuentros se realizan de manera virtual a través de diferentes plataformas, con el fin de arribar a una solución entre las partes.

El municipio, es pionero en la implementación del sistema de audiencias virtuales de conciliación. El Centro de Conciliación, depende de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane.

“El Acta que se genera en una conciliación, es una prueba gratuita para el consumidor. La Ley de Defensa del Consumidor posibilita acceder a esta instancia por nuestro municipio si la  empresa tiene su domicilio en Salta Capital y aún si la persona se encuentra en el interior de la provincia” indicó la titular del área.

Se trata de un servicio para la resolución alternativa de conflictos garantizando el ejercicio y defensa de los derechos de los vecinos de Salta. Se abordan temáticas relacionadas a alquileres y locaciones, contratos, derechos del consumidor y usuarios entre otros. Temas que se han visto gravemente afectados como consecuencia de la pandemia.

Los tipos de conflictos que más se trataron, fueron: operaciones bancarias por falta de información o desconocimiento de deudas.

Desde el área indicaron que la empresa más destacada por voluntad conciliatoria es el banco Hipotecario.

Los vecinos pueden comunicarse de 8 a 14 al 416-0900 interno 1585 y 1571 o a través de WhatsApp de 8 a 20 horas, al 3874835961. En tanto, pueden enviar su denuncia con prueba adjunta a consumidormunicipal@gmail.com.