El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cumple su sexto aniversario

Funciona junto al Centro Antirrábico que depende del municipio y en el lugar se brinda especial contención a los animales que esperan por una familia y la calidez de un hogar.

La Municipalidad de Salta recuerda en esta jornada el sexto aniversario de la puesta en funciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de Villa Palacios.

A través del intenso trabajo articulado con proteccionistas y voluntarios los profesionales veterinarios que pertenecen a la subsecretaría de Bienestar Animal brindan atenciones gratuitas, asistencia sanitaria y refugio a animales en situación de calle.

A lo largo de estos años el equipo del organismo municipal profundizó las acciones para el tratamiento sanitario necesario, la desparasitación, vacunación antirrábica y castración de los canes que habitan en los remodelados caniles, así como también organizando jornadas de adopción, recreativas y de paseos.

Se destaca la permanente colaboración de quienes desinteresadamente ofrecen su tiempo para el esparcimiento de los perros, brindándoles cariño y contención que se convierten en padrinos ya que no pueden adoptarlos, pero si destinar un momento de sus vidas para acompañarlos.

En estos casos, pueden ser padrinos. Este rol significa visitar al animal, compartir tiempo y sacarlo a pasear.

Hasta la fecha son 182  los perros, que encontraron la calidez de una familia y un hogar seguro mientras que otros 35 adultos y 6 cachorros mantienen sus esperanzas de llegar al corazón de las familias salteñas.

En tanto, hay 10 canes que se mantienen en observación en el Centro Antirrábico que depende del organismo municipal.

Formando parte de la planificación prevista en este año se realizaron 486 castraciones hasta la fecha.

La responsable del lugar, médica veterinaria Macarena Salatín expresó que “seguimos trabajando en base a brindar una nueva oportunidad de vida a estos animales que esperan ser adoptados y a la vez intensificar las campañas de sensibilización “.

Por su parte el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano puso de relieve las acciones previstas en la gestión  y remarcó que “la intendenta Bettina Romero sostiene en firme las políticas públicas para el bienestar de los animales y fortalecer el compromiso con la salud pública”.

Para aquellas personas que quieran colaborar con la asistencia o que deseen adoptar un animal de compañía pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Desde el organismo recordaron los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

-Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio

-Contrato de adopción.

Se recuerda que, el Centro de Adopciones no es un refugio en el cual la gente puede ir y dejar los animales de compañía, sino que es un lugar transitorio para aquellos que se encuentran en situación de calle.