El Banco Municipal de Becas extendió la fecha de inscripción hasta el 7 de marzo

El beneficio es para estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario en instituciones privadas adheridas al Banco Municipal de Becas. La documentación debe ser presentada de manera virtual.

La Municipalidad extendió el plazo de las inscripciones para el ingreso y renovación del Banco Municipal de Becas 2022. Será hasta el lunes 7 de marzo en la web habilitada por la comuna.

Los padres y/o tutores de estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad y adheridas al Banco Municipal de Becas, deberán completar la documentación de manera digital ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/

Ante cualquier duda o consultas podrán enviar un mail a becas@municipalidad.gob.ar  o llamar al 4160900 interno 1640, de lunes a viernes al 4160900 interno 1640.

Información a saber:

Quienes pueden solicitar la media beca:

– Alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas
– Alumnos de cualquier nivel educativo (primario, secundario, terciario y universitario)
– Alumnos ingresantes o en cualquier instancia de su educación
– Alumnos beneficiarios de becas en años anteriores deben volver a solicitarla porque SU RENOVACIÓN NO ES AUTOMÁTICA.

Cómo inscribirte:

1)    Si se registró anteriormente en Salta Activa, ingresar con su Usuario y Contraseña. Sino registrarse en Salta Activa con Nombre y Apellido, Correo electrónico, Nombre de Usuario y Contraseña.

2)    Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de becas municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”

3)    Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”

4)    A continuación, debe completar el Formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF

• Completar el Formulario en la plataforma de la página web de la Municipalidad de Salta
  • Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
  • Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
  • Nivel Primario, Secundario o Informal:Foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año de la institución.
  • Nivel Terciario o Universitario:Foto o escaneo del Plan de estudio y Estado curricular actualizado emitido por la institución.
  • Foto o escaneo de laConstancia de inscripción del alumno.
  • Foto o escaneo de Certificado de residencia y convivencia(con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
  • Foto o escaneo de Certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o únicamente familiar directo conviviente del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
  • Si el/la Alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna embarazada, certificado médico.
  • Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.
  • Alumnos nivel Primario y Secundario
  • Tener un promedio general del último año, igual o superior a:
    – Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno”.

– Secundarios: 7 (siete).

• No deber materias de años anteriores.
  • Alumnos terciarios o universitarios:

Ingresantes:
• Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

Alumnos en carrera:

• Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
  • Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
  • No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años