El 9 de diciembre inicia un nuevo curso de Seguridad Vial para Menores

La Municipalidad de Salta dictará cursos de Seguridad Vial para Menores en la sala de capacitaciones de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, ubicada en Santa Fe 545.

Las primeras comisiones comenzarán el próximo miércoles 9 de diciembre. Se podrán inscribir, con autorización de los tutores, menores de 17 años que aspiren a obtener su licencia de conducir por primera vez. 

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana informaron que tendrán prioridad en la inscripción los aspirantes que habían comenzado la cursada en el mes de marzo, y que se vio interrumpida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional para prevenir la proliferación del coronavirus. 

La capacitación tendrá un cupo de 30 personas y una duración de tres semanas, con 9 clases presenciales en el horario de 10.30 a 12.30. Se podrán elegir entre dos comisiones: la primera, los lunes, miércoles y viernes; y la segunda, los martes, jueves y sábados. 

Los menores, aprenderán la normativa vial, leyes en vigencia, señales viales, psicología en el tránsito y convivencia vial promoviendo el respeto mutuo. Además, en esta oportunidad, contará con charlas de sensibilización vial a cargo de PaVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) y “Estrellas Amarillas”. 

Luego de finalizar la capacitación, se debe rendir un examen de aprobación del curso y, con el certificado correspondiente, pueden realizar el proceso para obtener su primera licencia de conducir. 

Los menores interesados en realizar esta capacitación deben inscribirse en Santa Fe 545 con fotocopia de DNI de lunes a viernes de 8.30 a 19. 

Etiquetas