Dos mil vecinos aprendieron oficios en los Talleres municipales de Invierno

Así surge de un balance efectuado por el Ente de Desarrollo Económico. Las clases se brindaron en las aulas de la Escuela de Artes y Oficios y en los edificios de los Centros Integradores Comunitarios.

Durante las dos semanas de receso, la Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, realizó más de 40 actividades bajo la denominación Talleres de Invierno 2022. Durante ese periodo se contabilizó un total de 1.800 personas inscriptas y más de 200 participantes espontáneos.

Guadalupe Blanco, presidenta del Ente, destacó la gran cantidad de personas que se dieron cita en los talleres, clínicas y workshop ofrecidos durante los 15 días de las vacaciones.

En el edificio municipal de calle Independencia 910 y en los diferentes Centros Integradores Comunitarios se brindaron clases de reciclado textil, bioconstrucción, carpintería, sublimación, reciclado, peinado social, juego y sociabilización en el cuidado, orfebrería, bioconstrucción, técnicas decorativas, decoupage, fotografía de productos, barbería, oratoria y muchos otros que tuvieron un gran número de asistentes.

Gabriela Perna, profesora del taller de reciclado textil, dijo que durante las dos semanas de taller de vacaciones de invierno tanto en el Centro Integrador Comunitario de Limache, Casona de Campo Castañares y en el Nido de barrio Bicentenario los vecinos se acercaron y pudieron realizar diferentes producciones con elementos obtenidos desde casa.

“Aprendieron a crear bolsas de granel, alfombras con remeras y trapos. Vamos a continuar trabajando en el segundo cuatrimestre con diferentes elementos del hogar”, indicó Perna.

Por su parte, una de las vecinas de la zona sur, Miriam Hurtado, contó que aprendió a reciclar bolsas, alfombras, posa fuente, individuales. “Convoco a las vecinas a que se animen, vengan a aprender porque son gratis los cursos que se ofrecen desde la Municipalidad. Es un despeje para salir de la rutina de la casa”, remarcó.

Portal Web

El organismo municipal actualizó el portal digital https://entedesarrollosalta.gob.ar/  para que todos los vecinos puedan realizar las consultas pertinentes sobre la formación y capacitación; los polos productivos de diseño, cuidado y tecnológico; desarrollo local, emprendedurismo, microcréditos, como los principales.

 

 

Etiquetas