Dos inspectores detenidos tras un allanamiento en el canchón de Av. Artigas

Ante la denuncia de un contribuyente, desde la Municipalidad se realizaron las investigaciones y denuncias correspondientes contra los involucrados. Éstos se suman a los 10 empleados que ya fueron separados del área de Movilidad Ciudadana en otros procedimientos en los cuales intervino la justicia.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, impulsó una investigación por un hecho disciplinario, debido a que la inconducta de dos inspectores de tránsito, se constituye en un delito. La titular del programa de Auditoría, Asuntos Legales y Despacho de la misma, Claudia M. Benavidez, a cargo de la investigación, formuló la denuncia penal. De esta manera, se inició la investigación penal correspondiente, por supuesto cohecho. La investigación del delito se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos Economicos y Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

“Esto es parte de la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, con respecto al orden transversal en todas las áreas del municipio. Se busca que esto sea tanto para la ciudad como para la gestión. Se trabaja a diario para que estas situaciones se terminen”, expresó el titular del organismo.

Esta tarde se realizaron una serie de procedimientos en los que fueron detenidos los empleados denunciados. El Juzgado de Garantías de turno realizó el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas, en donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

La intervención de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos) inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En relación al procedimiento disciplinario, la investigación preliminar culminó con la puesta a disponibilidad del personal involucrado y la elevación a sumario.

Esta última investigación es solamente una de las que se llevó y se llevan a cabo en el área mencionada, que busca transparentar la gestión pública y brindar un servicio de calidad al vecino de la ciudad.

Es por ello que ya han dejado de pertenecer al grupo de Inspectores Uniformados de Tránsito, durante la actual gestión, 12 Inspectores y dejaron de pertenecer a la Secretaría otros tantos administrativos, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos, como ocurrió con el conocido caso de las licencias apócrifas.

Debido a que la transparencia y la eficiencia son el norte de esta gestión, se creó una Subsecretaría que tiene como objeto la modernización, la que se encuentra a cargo del Dr. José Luis Gambetta.

Esta última lleva a cabo diversas acciones con el fin facilitar el acceso del vecino de la ciudad a los distintos trámites que se realizan en la Secretaría de Movilidad, sobre todo en el sector de Licencia de conducir. De igual manera se amplió el área de Asuntos Legales y Despacho, con la inclusión de funciones de Auditoría. Todo ello en aras de la transparencia y la eficiencia.

Etiquetas