Distrito Audiovisual: una empresa nacional eligió la ciudad como locación para su comercial

La filmación se desarrolló hoy en la plaza 9 de Julio y cerro San Bernardo. Se trata de una publicidad de la empresa Mercado Pago para difundir en redes sociales. Contó con la figura del humorista Migue Granados.

La Municipalidad de Salta continúa acompañando a las industrias creativas. De esta manera, con el apoyo del Distrito Audiovisual, se llevó a cabo la filmación de una publicidad para la empresa nacional Mercado Pago, protagonizada por el humorista Migue Granados, en el microcentro de la ciudad, precisamente en la plaza 9 de Julio.

Cabe destacar que la productora “Mamá Húngara Cine S.A”, encargada del rodaje, eligió la ciudad de Salta entre las locaciones principales para el comercial. De la misma manera, se filmó en el cerro San Bernardo y próximamente se hará lo propio en los Valles Calchaquíes.

Al respecto, Luca Macoma, director de la productora “Mamá Húngara», dijo: “Hace un mes venimos comunicándonos con los delegados de Salta para la preproducción y producción del comercial. Estamos agradecidos ya que la respuesta fue inmediata y nos dieron un buen recibimiento en la ciudad. Además, nos otorgaron la seguridad y los permisos necesarios que hacían falta para poder hacer esto posible”.

Asimismo, Migue Granados, protagonista de la publicidad que se desarrolla por todo el país, se mostró agradecido y sostuvo: “Nos encontramos recorriendo el norte de Argentina, desarrollando una publicidad de Mercado Pago para redes sociales. Próximamente, nos vamos a dirigir a Cafayate para continuar con la filmación”.

Es importante recordar que, el Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad de Salta, que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.

En tanto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, indicó: “Para la Municipalidad de Salta es muy importante que la ciudad siga siendo elegida como escenario para producciones audiovisuales. Es un interés particular de la intendenta, Bettina Romero, fomentar el crecimiento de esta industria. En esta ocasión, se está grabando una publicidad, continuando con el cronograma de filmaciones del Distrito Audiovisual”.

De esta manera, el municipio asiste a las productoras y profesionales que elijan Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando, también, al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.

Por ello, Humberto Martínez, representante local, afirmó que se trata de una campaña de videos en redes sociales recorriendo de norte a sur el país. “La productora eligió Salta porque se trata de una ciudad con atractivos turísticos muy reconocidos como la plaza 9 de Julio y el cerro San Bernardo. Luego de filmar acá nos vamos a dirigir a Cafayate como siguiente destino para grabar el rodaje en diferentes bodegas y con la vista de los Valles Calchaquíes”.