Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Distinguen a la Municipalidad con el Premio Ciudades Digitales por la habilitación comercial online 

Este reconocimiento nacional lo entregan Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y la Fundación Sociedad de la Información para las Américas. Desde el inicio de gestión de la intendenta Bettina Romero, se iniciaron y renovaron 9.522 habilitaciones comerciales por la app.

Hoy, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta fue distinguida con el Premio a las Ciudades Digitales y GovTech. Esta distinción se entrega anualmente, a todas aquellas ciudades que promueven el uso de la tecnología como una herramienta central de gobierno. Puntualmente, la experiencia por la cual el municipio está recibiendo este premio, es el proceso de Habilitación Comercial a través de Salta Activa.

A través de la App Salta Activa los comerciantes pueden iniciar el proceso de habilitación comercial, con un mínimo de requisitos. En cualquier momento del día se puede subir la documentación digital para iniciar el trámite, sin necesidad de sacar turno. La digitalización de estos trámites se aplica tanto para las habilitaciones sociales simplificadas (habilitaciones de 3 años) como para las habilitaciones generales.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero y por este medio digital 7.022 comerciantes iniciaron su proceso de habilitación y están en funcionamiento. Por otro lado, a través de la app se iniciaron en el mismo período 2.500 renovaciones de habilitación. Esto último apuntalado por el acompañamiento constante que Control Comercial realiza en toda la ciudad.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción, que valora el esfuerzo que realizamos desde la Municipalidad en cuanto a llevar soluciones digitales a los vecinos. Es importante el trabajo tecnológico que estamos realizando en el área de habilitaciones comerciales, en pos de simplificar y agilizar estos trámites. Este reconocimiento nos estimula a seguir transformando y ofreciendo mejores servicios para nuestra ciudad como lo pidió la intendenta Bettina Romero” precisó Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta).

Junto a Salta otras ocho ciudades argentinas, fueron distinguidas por el desarrollo digital de sus gobiernos:

  • Almirante Brown (PBA)
  • Fray Mamerto Esquiú (Catamarca)
  • Godoy Cruz (Mendoza)
  • Mendoza (Mendoza)
  • Rosario (Santa Fe)
  • San Patricio del Chañar (Neuquén)
  • Pergamino (PBA)
  • Posadas (Misiones)

 

Estas ciudades y sus experiencias digitales fueron elegidas por un jurado formado por docentes universitarios, asesores tecnológicos, investigadores del CONICET y especialistas de organismos internacionales vinculados al Gobierno Digital. Estas premiaciones y reconocimientos son organizados por Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y la Fundación Sociedad de la Información para las Américas.

Recientemente, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un nuevo servicio digital para los contribuyentes: la Adhesión a los Planes de Pago Online. El mismo está disponible para la regularización de deudas tributarias, sanciones o multas. Esto se suma a otros servicios online como el Pago de Tributos, Tasas y Sellos Municipales por whatsapp; la gestión de Certificados de Libre Deuda; el Certificado de Regularización Fiscal; y los comprobantes digitales de Retenciones de Impuestos para Proveedores, entre otros.

 

Etiquetas