Dispositivos municipales de tránsito por las procesiones de San Expedito y San Jorge

Los operativos se desplegarán mañana y el domingo, a fin de permitir el normal desarrollo de las ceremonias religiosas y contribuir al ordenamiento vehicular. Habrá cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación.

La Municipalidad diagramó para este fin de semana dos importantes operativos de seguridad vial y ordenamiento vehicular con motivo de las procesiones en honor a San Expedito y a San Jorge. Ambas ceremonias religiosas congregarán a un gran número de fieles.

Para la procesión de San Expedito, a realizarse el sábado 23, la concentración de autoridades, representantes del clero y feligreses será en el templo del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre 892, que estará abierto a partir de las 17.

Este año, la sagrada imagen recorrerá las calles desde las 19, luego de la misa central y junto a la organización se dispuso partir desde el Seminario por calle Mitre hasta Santiago del Estero, luego transitarán por Zuviría, Ameghino, Mitre y el retorno al templo.

En tanto, el domingo 24 de abril desde la parroquia San Jorge, se organizó la procesión siguiendo el circuito tradicional a partir de las 17 saliendo desde la Iglesia Ortodoxa desde Pellegrini, siguiendo por Urquiza hasta peatonal La Florida, luego por Alvarado y Pellegrini (en contramano) retornando así al templo.

Para ambas ceremonias se dispuso desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas; motoristas y patrulleros que realizarán los cortes, despejes y retenciones parciales de circulación vehicular.

En tanto, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se designó a personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos para que realicen la correspondiente cobertura de seguridad y asistencia a los fieles.

Se recomienda evitar las zonas afectadas a los recorridos y utilizar vías alternativas de circulación.

Etiquetas