Dispositivos municipales de tránsito por caminatas y procesiones programadas 

Los operativos se desplegarán en coordinación con las diferentes organizaciones para el ordenamiento vehicular en las zonas afectadas. Habrá cortes, desvíos y retenciones.   

La Municipalidad diagramó, para este fin de semana, una serie de acciones preventivas y de ordenamiento vehicular con motivo de realizarse caminatas escolares y procesiones que tendrán como escenario las calles de la ciudad.

Para el sábado 7, las autoridades del colegio Belgrano organizaron su caminata anual hacia el cerro San Bernardo por lo que concentrarán con alumnos, directivos y docentes desde las 8 en Mitre 764. Luego iniciarán el recorrido por avenida Entre Ríos, avenida Uruguay, en contramano y en mitad de calzada encolumnados hasta el monumento a Güemes y desde allí por las escalinatas hasta la cumbre del cerro.

Para este operativo se destinará personal motoristas, patrulleros e Inspectores de Infantería de Tránsito que acompañarán y procederán a las retenciones parciales para el paso de las columnas de estudiantes. La finalización está prevista para las 12, con el retorno al establecimiento.

El domingo 8, a partir de las 10, se realizará la ceremonia central de la Vicaría Virgen de Luján, ubicada en calle Pedernera 1245 con una misa y posterior concentración de fieles para la procesión.

Luego de la celebración religiosa, la sagrada imagen recorrerá las calles de la zona partiendo de la vicaría para luego seguir por Pedernera, O´Higgins, Maipú, Anzoátegui y retorno al templo.

Por último, en la misma jornada, desde las 11 se realizará la tradicional procesión en honor de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen se venera en la parroquia ubicada en Francisco López y Las Bumbunas (V°Maria Esther).

La procesión saldrá desde la parroquia en calle Las Bumbunas, luego proseguirá hasta Dalmasio Uriburu, Chávez y Abreu, (primer cruce de avenida Tavella), Obispo Romero, Anselmo Rojo, Juan A Fernández (segundo cruce de avenida Tavella), J.M. Lezama, Francisco López y retorno a la parroquia.

Para estos operativos se destinarán personal de motoristas, patrulleros y personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, quienes tendrán a su cargo el ordenamiento vehicular a medida que se desplazan las procesiones.

Se recomienda a quienes deban circular por las zonas afectadas reducir la velocidad, atender las indicaciones de personal uniformado y utilizar vías alternativas.

Etiquetas