Dispositivos especiales de tránsito por los actos del 9 de Julio

Para el desarrollo normal de las ceremonias y desfiles se dispondrán de motoristas, patrulleros e Inspectores de Tránsito en cada zona afectada. Se recomienda usar vías alternativas.

La Municipalidad diagramó una serie de dispositivos especiales de circulación vehicular a raíz de una variada agenda de actividades conmemorativas por el 206° aniversario de la Independencia nacional, en las que se verán afectadas distintas arterias de la ciudad durante el fin de semana.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que personal de motoristas, patrulleros e Inspectores de Infantería de Tránsito, provistos de vallas y conos de señalización, procederán a implantar diferentes coberturas de seguridad vial.

El acto central, en esta capital, se desarrollará en plaza 9 de Julio con la concentración de autoridades a partir de las 08:15 en el sector de los mástiles, continuará con el izamiento de las banderas, entonación del Himno Nacional y posterior chocolate patrio en el Cabildo Histórico. Para ello, se dispondrá del corte total en España y Mitre desde las 8.

El sábado 9, desde las 9, comenzará el operativo para el tradicional desfile cívico-militar sobre la avenida Independencia, desde Ituzaingó a Alberdi que atraviesa la zona de villa San Antonio, con la participación de 100 alumnos de escuelas cercanas, organizaciones comunitarias, academias de danzas, bomberos voluntarios y 500 gauchos de distintos fortines.

A las 09:45 se procederá a la concentración de autoridades, invitados especiales y vecinos de la zona en avenida Independencia y La Florida, para luego trasladarse hasta la parroquia de la villa San Antonio donde se oficiará un tedeum.

Se diagramaron un total de 15 cortes con desvíos vehiculares para el normal desarrollo de los actos protocolares de acuerdo al siguiente dispositivo:

Cortes de Calles:

-Delfín Leguizamón y -Alberdi

-Los Lanceros y Virgilio Tedín

-Delfín Leguizamón e Ituzaingó

-Delfín Leguizamón y Los Infernales

-Delfín Leguizamón y De Los Partidarios

-Delfín Leguizamón y Cnel. Uriondo

-Delfín Leguizamón y Los Lanceros

-Avenida Independencia y Los Lanceros

-Avenida Independencia y Avenida Chile

-Avenida Independencia y Pje. Clement

-Damián Torino y Pje. Cnel. Uriondo

-Damián Torino y Los Infernales

-Damián Torino y De Los Gauchos

-Damián Torino y La Florida

-Damián Torino y Pje. Astigueta

Se prevé el inicio del desfile a las 10:30, y los desvíos permanecerán hasta la desconcentración total de los participantes por lo que se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.

En la misma jornada, desde las 9 se realizarán actividades en el centro vecinal de B° Santa Victoria. Comenzará con el tradicional chocolate patrio para los vecinos, danzas folclóricas y un pequeño acto en el pasaje Francisco Pastor, entre Santa Victoria y Eduardo Gauna, donde se restringirá la circulación hasta las 12.

En el barrio Autódromo (zona este), los actos se realizarán en calle Tadeo Tadía, entre Juan Gálvez y avenida Autódromo, con un desfile cívico comenzando desde las 9 con el Izamiento de banderas, chocolate patrio y luego, desde las 10 el desfile donde participarán clubes de abuelos, fortines e instituciones educativas.

Otro de los actos tendrá lugar, desde las 9, en barrio Solidaridad (zona sureste) sobre la avenida Ennio Pontussi entre Fortín Pacto de los Cerrillos y Martín Fierro (frente Comisaría 17), donde se concentrarán autoridades, vecinos y participantes para dar lugar al desfile de las escuelas y organizaciones intermedias.

En la zona norte, el centro vecinal de barrio Ciudad del Milagro organizó un acto que comenzará a las 09:30 con la concentración de autoridades, Izamiento de banderas en plaza Crucero ARA General Belgrano, entrega de reconocimientos a docentes jubilados y donde se compartirá el tradicional chocolate patrio. Luego, las autoridades se trasladarán a la Avda. Héroes de la Patria, entre Fuerza Aérea y Armada Argentina, para dar inicio al desfile -desde las 12- con la participación de escuelas de la zona, fortines e instituciones invitadas, finalizando a las 14.

Para todos los casos, se hace la especial recomendación de evitar las zonas afectadas, reducir la velocidad en las arterias con cortes y utilizar vías alternativas.