Dispositivos de tránsito por el Milagrito de los niños y la ceremonia juvenil salteña

Se diagramaron operativos que se implementarán el viernes 26 y el sábado 27 para permitir la masiva participación de escolares, padres, docentes y equipos de catequesis.

La Municipalidad, junto al Arzobispado, continúa con las acciones destinadas a contribuir a la seguridad vial y asistencia de quienes participan en las distintas ceremonias previstas en el marco del Milagro 2022.

En ese sentido, se diagramaron amplios dispositivos, que se implementarán el viernes 26 y sábado 27 del cual participarán equipos municipales de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana junto a personal policial e integrantes de la organización del Arzobispado de Salta.

Para el viernes 26, con motivo del Milagrito de los Niños se dispone las siguientes medidas:

Desde las 10 no se permitirá estacionamiento en los alrededores de plaza 9 de Julio-España- Mitre-Caseros-Zuviría-

Desde las 13 Cortes totales en:

-Buenos Aires-Zuviría desde Avenida San Martín hasta Avenida Belgrano

-España y Deán Funes

-Alvarado y Córdoba

-Mitre y Avenida Belgrano

Estacionamiento para transportes escolares (únicamente para ascenso y descenso)

Zona sur: Buenos Aires entre Urquiza y Caseros (mano derecha)

Zona norte: Avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría (mano derecha)

Concentración: Atrio Catedral Basílica Recorrido procesión con Imágenes Peregrinas alrededor de la Plaza 9 de Julio.

En la oportunidad, como todos los años previo a la pandemia, habrá renovación del Pacto de Fidelidad, adaptado a los niños. El dispositivo se extenderá hasta la finalización de las ceremonias previstas y la total desconcentración de los asistentes previsto para las 18.

En la mañana del sábado 27, se repetirá idéntico esquema, ya que se realizará el Milagro de la Catequesis y de la Infancia quedando vedada la circulación en los alrededores de la plaza 9 de Julio entre las 9 y las 12.

Por la tarde del sábado 27, en el estadio Delmi alrededor de ocho mil jóvenes participarán de una jornada intensiva llamada “El Milagro juvenil”.

Para ello, se ha previsto el siguiente operativo:

Desde las 13:30 Corte total en:

-Ibazeta entre O¨Higgins y Necochea

-Ameghino entre Maipú e Ibazeta

Desde las 18 Cortes totales en:

-Caseros entre 20 de Febrero y Zuviría

-Buenos Aires-Zuviría desde Avenida San Martín hasta Avenida Belgrano

-España y Deán Funes

A partir de las 19, comenzará la concentración en las afueras del Estadio Delmi para el inicio de la procesión que tendrá el siguiente recorrido: Ibazeta -Caseros- Zuviria- España- Catedral

Las autoridades recomiendan extremar los cuidados al momento de la circulación en la vía pública ya que se tratan de celebraciones religiosas que concentrarán una gran cantidad de asistentes, especialmente niños y jóvenes, por lo que se recomienda atender las indicaciones de personal uniformado, evitar las zonas afectadas a los operativos y utilizar vías alternativas.

De estos dispositivos participarán Inspectores de Infantería de Tránsito provistos con vallas y conos con el apoyo de motoristas, patrulleros y grúas que tendrán a su cargo el ordenamiento vehicular y las retenciones momentáneas para el paso de las procesiones.

Equipos de rescate y preventivos del municipio

La Secretaría de Movilidad Ciudadana prevé la participación de la totalidad de Operadores de Emergencias, Preventores Urbanos, radio operadores, motoristas y móviles junto al equipo especial de rescate que estarán distribuidos estratégicamente tanto para el Milagrito de los Niños como para las ceremonias previstas el sábado 27 en las instalaciones del Estadio Delmi

Se realizarán recorridos a modo preventivo en sectores aledaños a plaza 9 de Julio, cercanías a Ibazeta esquina Entre Ríos y en cada uno de los circuitos previstos para las ceremonias de las procesiones.