Dictan talleres de peluquería en distintos edificios municipales

Se desarrollarán a partir de hoy, a las 15 en el NIDO de Gauchito Gil y a las 17 en el CIC de Solidaridad. Son cursos de peluquería básica y avanzada, según el interés del vecino.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, dictará talleres de peluquería básica y avanzada en diferentes edificios municipales.

Se desarrollarán a partir de hoy jueves 7, a las 15, en el NIDO de Gauchito Gil y a las 17, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad.

Ambos niveles tienen por objetivo brindar, a los interesados, herramientas que sean útiles para perfeccionarse y formar un emprendimiento. Los talleres se realizarán de manera semanal.

El taller de peluquería básica se brinda a personas que deseen aprender la labor y no posean conocimientos previos. Mientras que, el de peluquería avanzada se ofrece a aquellos que deseen capacitarse y perfeccionarse en el oficio.

Al respecto, Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, sostuvo que: “estas capacitaciones se generaron desde el área como un espacio de contención y abordaje integral, fortaleciendo a las mujeres en su autonomía económica”.

“La finalidad de estos talleres es impulsar espacios de formación inicial que les permita identificarse con un oficio. Además, a medida que avanzan en su formación ellas mismas busquen la profesionalización, ya sea a través del Ente de Desarrollo Económico con la Escuela de Arte y Oficios o mediante microcréditos para mujeres emprendedoras”, finalizó la funcionaria.