Desde mañana, el Área de Juventud lleva adelante el programa “Universo Joven”

Se invita a participar a chicos, desde los 15 años, con el objetivo de formar líderes juveniles que luego realicen talleres de sensibilización para la prevención de consumos problemáticos. Los encuentros serán los miércoles 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre, de 18.30 a 20.30, en el teatro del CCM.

La Municipalidad invita a participar del programa “Universo Joven” a chicos y chicas a partir de 15 años con objetivo formar Líderes Juveniles que luego multipliquen un mensaje preventivo a grupos de pares, para lograr postergar el inicio de consumos problemáticos, o bien disminuirlos, basados en la promoción de la salud psico, física y social, centrando su intervención en el fortalecimiento de valores y de habilidades para la vida.

La iniciativa está a cargo de Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad junto al Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.  El programa “Universo Joven” estará integrado de 4 encuentros de capacitación los miércoles 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre sumando dos días más – a confirmar – para las prácticas.

En las capacitaciones se apuntará a:

– Proporcionar a los y las jóvenes herramientas orientadas al fortalecimiento de habilidades para la vida y valores, para la prevención de los consumos problemáticos

– Promover un pensamiento crítico que les permita elegir modos de vida saludable

– Proporcionar a los y las jóvenes información precisa sobre los riesgos de consumos problemáticos

– Incrementar la comunicación efectiva, la coordinación de grupos, el trabajo en equipo y la gestión y resolución de conflictos al interior de los grupos.

– Fortalecer a los y las jóvenes en habilidades de planificación y gestión organizacional.

– Capacitar a los y las jóvenes en la elaboración de proyectos.

– Capacitar a los y las jóvenes para que incorporen el enfoque de género y consumo.

– Realizar actividades de recreación extras a las específicas del programa.

Esta actividad se realizará desde el miércoles 17 en el Teatro Municipal, avenida Paraguay 1240 Centro Cívico Municipal, desde las 18:30 a las 20:30 horas. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: bit.ly/UniversoJoven