Desde hoy el municipio abre una consejería de salud sexual y reproductiva en San Benito

La atención se brindará los martes, de 15 a 17, y los turnos serán gratuitos y por orden de llegada. El objetivo de la iniciativa es ampliar la posibilidad de acceso al sistema de salud a las mujeres de zona sudeste.

La Municipalidad de Salta brindará, desde hoy, una consejería de salud sexual y reproductiva en el DTC de barrio San Benito.

La atención será gratuita, los martes de 15 a 17 y los turnos por orden de llegada.

La iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto entre trabajadores del dispositivo municipal y médicas del Centro de Salud de barrio San Ignacio. Además, tiene por objetivo ampliar la posibilidad de acceso a atención sanitaria a las mujeres de zona sudeste a la salud.

Cabe destacar que los servicios que brindará la consejería serán: inclusión al plan de salud sexual (para poder acceder a anticonceptivos de cualquier modalidad), asesoría sobre asistencia y gestión de turnos para derivar al centro de salud u hospitales si es necesario.

Al respecto, María Juncosa, directora del DTC de San Benito, afirmó:  «Es fundamental acercar a la comunidad la posibilidad de contar con mayor accesibilidad en salud. Es por esto que articulando con el centro de salud N°54 de San Ignacio, entre otras actividades que llevamos adelante conjuntamente, abriremos en el DTC San Benito un espacio de consejería en salud sexual y reproductiva”

“La iniciativa se desarrollará a través de consejerías ofreciendo, así, una atención desde el dispositivo integral desde un abordaje multidisciplinario, con el fin de garantizar derechos que beneficien a los vecinos», finalizó la funcionaria.