Desde el inicio de esta gestión se plantaron más de dos mil nuevos árboles

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad lleva plantados en estos dos años un total de 2.126 nuevos árboles en veredas, plazas, platabandas y espacios verdes de diversas zonas de la ciudad.

El objetivo es potenciar los beneficios que brindan los forestales en convivencia con la sociedad como: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo y regulación de la temperatura, entre otros.

Este año, la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, inició las actividades de reforestación en el barrio Sanidad 2, donde junto a vecinos se plantaron 30 nuevos árboles de las especies guarán, pezuña de vaca y jabonero.

Es importante destacar que las especies son seleccionadas según tipo de suelo y clima aptos para su adaptación y crecimiento.

A pesar de las restricciones por la pandemia por Covid 19, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente logró colocar 1.038 nuevos árboles en el año 2.020 y 1.958 en el año 2.021 que sumado a los nuevos árboles en Sanidad 2 hacen un total de 2.096 desde inicio de la gestión.

Además, desde el área de Espacios Verdes se recuerda a los vecinos que pueden colaborar con el Plan de Arbolado Público plantando al menos un árbol en su vereda.

Para prevenir inconvenientes a futuro se recomiendan las siguientes especies según el ancho de vereda: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/