Desde el 14 de junio quedará en funcionamiento la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

Desde el 14 de junio la Municipalidad de Salta pondrá en funcionamiento la Plataforma Digital para trámites de obras privadas para agilizar, simplificar y generar mayor eficiencia y transparencia de los trámites.

Será la única vía de presentación, visado y aprobación de documentación técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones, y para ello los profesionales deben contar con su firma digital y el registro de alta para el acceso a la plataforma.

Surge como respuesta a la necesidad de los profesionales en la agilización de los trámites de visado y aprobación, lo que significará que no deberán concurrir al CCM. Se logrará una comunicación inmediata y ágil  entre el profesional y la Municipalidad.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo recordó que por decisión de la intendenta Bettina Romero se avanza en la Plataforma Digital como parte de la descentralización del Estado, basado en el lineamiento de la eficiencia para un mejor servicio al salteño. Es prioridad tener un gobierno eficaz y ordenado cercano al vecino”.

Los profesionales ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras u afines, deben tramitar su firma digital en el primer piso del Teatro Municipal, en avenida Paraguay 1240 o en la Oficina del COPAIPA. Para solicitar un turno, ingresar a https://turnos.argentina.gob.ar/turnos/seleccionTurno/327.

Una vez obtenida la firma digital, se debe registrar el ALTA DE ACCESO en la Plataforma Digital, en las sedes de COPAIPA, Colegio de Arquitectos y Colegio de Maestros Mayores de Obras.