Desde ahora la Municipalidad permite tramitar la Firma Digital remota sin Token

Tiene el mismo valor y utilidad que la Firma Digital con Token, que también se tramita desde 2018 en el municipio capitalino. Ambas permiten firmar documentación electrónica con validez nacional.

La Municipalidad de Salta, a partir de hoy, cuenta con un nuevo servicio para tramitar la Firma Digital remota sin Token.

La diferencia con la firma digital con Token es la simplicidad de su uso, ya que permite firmar desde dispositivos electrónicos con acceso a un navegador internet. Además, no es necesario abonar por el costo de la firma anterior.

Para firmar con la Firma Digital sin Token desde un dispositivo electrónico, hay que acceder a la página web https://firmar.gob.ar/firmador/#/. Para ello, también se debe tener la app de autentificación que brinda mayor seguridad al proceso.

La validez de ambas firmas digitales es la misma que la de la firma tradicional hológrafa, según la Ley Nacional N°25.506, a la que están adheridas todas las provincias argentinas y la mayoría de los municipios.

El objetivo de la firma digital es que se pueda certificar cualquier documentación electrónica: pdf, y otro tipo de archivos para ser presentados en sistemas legales, trámites municipales o provinciales, obras privadas, habilitaciones, expedientes, entre otros.

Desde abril del 2018, la Municipalidad contaba con el servicio de firma digital con token, que permitió, hasta la fecha, que se realicen más de 1200 trámites.

Para obtener la Firma Digital Sin Token, el interesado debe presentar: DNI, pasaporte o cédula Mercosur y sacar el turno correspondiente.

Cabe recordar que, para acceder a este nuevo servicio municipal, los vecinos pueden dirigirse a los siguientes lugares:

• Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay 1240
  • Sucursal COPAIPA, en Gral. Güemes 529, 2° piso- oficina 6
  • Sucursal CAS, en Pueyrredón 341
  • Sucursal San Martín, en Av. San Martín 511

De la misma manera, se pueden obtener turnos de manera online:

Para más información sobre los requisitos y alcances de la firma digital en Argentina, consultar la web: