Descacharrado: esta semana el operativo se realiza en zona centro y la próxima en zona oeste

La Municipalidad avanza con el retiro de residuos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito vector del dengue. Además, en los EcoPuntos se pueden depositar electrodomésticos, aceite vegetal usado y pilas, entre otros elementos.

La Municipalidad se encuentra recorriendo diversos barrios mediante el operativo de lucha contra el dengue que contempla distintas acciones ambientales para reducir, antes del inicio de la temporada estival, la probabilidad de presencia del mosquito vector y los reservorios de larvas.

Esta semana los trabajos se están realizando en barrios de la zona centro y continuarán las próximas semanas de la siguiente manera:

• Zona oeste: del 22 al 25 de noviembre
  • Zona sur: del 28 de noviembre al 2 de diciembre
  • Zona San Luis: del 5 al 11 de diciembre

Es importante destacar que, no sólo se realiza retiro de chatarras que pueden acumular agua de lluvia, sino también desagotes de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y notificaciones por autos abandonados y baldíos en mal estado.

En tanto que, en los EcoPuntos se brindan capacitaciones a los vecinos sobre clasificación de residuos en origen y se reciben restos de aceite vegetal usado, electrodomésticos, pilas y baterías.

Se solicita a los vecinos evitar acumular elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservarlos de mosquitos y alimañas; y se recuerda que los barrios donde se realiza el operativo son los determinados como zona de riesgo por el área de epidemiología de Provincia.