Desarrollo Urbano continúa trabajando para solucionar procesos de obras privadas

Desde la Subsecretaría de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se llevan adelante diversas tareas, con el fin de brindar soluciones a profesionales y vecinos sobre diferentes temas relacionados a obras y sus expedientes.

En tanto, a través de ventanilla única virtual, creada el 18 de marzo, y a través del link: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar, se asesora y responde a consultas desde la Subsecretaría de Obras Privadas y el Programas de Inspecciones Edilicias.

Al respecto la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo indicó que: “Seguimos trabajando por ventanilla única, por mail y de manera presencial con las guardias rotativas, brindando respuestas sobre diversos temas. Cada área trabaja en los expedientes que se analizan y procesan para la digitalización de los informes. Se trata de dar solución y continuidad a diferentes procesos. Es prioridad para la intendenta Bettina Romero, el poder brindar los servicios indispensables que hacen al normal funcionamiento de las áreas”.

Por eso, especificó que: “Avanzando con análisis de planos, diferentes estudios, obras que requieren tener al día los papeles y aprobación de planos para cuando finalice la cuarentena y procesos lógicos y normales que se plantean desde obras privadas, buscamos atender y dar solución a la mayor cantidad de situaciones en la medida que se pueda, a través de declaraciones juradas, fotos de inspecciones que nos están enviando y lo específico que se les va pidiendo, además de avanzar con los trabajos internos”.

De esta manera, y a los fines de mantener el contacto los profesionales, asesorarlos, atenderlos, responder a sus consultas, dar soluciones  y continuar con el avance de sus expedientes, se trabaja con los siguientes correos electrónicos:

• Consulta sobre Normativa Edilicia de Obras Privadas, Usos de Suelo-: aprobacionlegajosobras.muni@gmail.com
  • Consulta sobre instalaciones eléctricas:  inspeccioneselectricas.muni@gmail.com
  • Consulta sobre medidores eléctricos:    inspeccionesmedidores.muni@gmail.com
  • Consultas sobre inspecciones de obras, denuncias, demoliciones:    inspeccionesedilmayores@gmail.com; inspeccionesedilmenores.muni@gmail.com

También, en el Centro Cívico Municipal, se llevan adelante guardias rotativas presenciales, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes: Programa Inspecciones Edilicias.
  • Martes: Programa de Urbanización y Catastro.
  • Miércoles: Programa de Uso de Suelo y Cartelería.
  • Jueves: Programa de Inspecciones Eléctricas.
  • Viernes: Programa de Control de Aprobación de Planos.

Paralelamente, las diferentes áreas, continúan a través de los medios electrónicos, con el trabajo de análisis de expedientes, informes técnicos, estudios de marcos normativos, y la planificación de diferentes operativos a llevarse a cabo una vez finalizada la cuarentena total y obligatoria, ya sean operativos de inspecciones de obras como de retiros de carteles en incumplimiento a la normativa o con matrículas vencidas, operativos de ocupaciones de espacios públicos, veredas, etc.