Dengue: habrá un operativo de limpieza en Circunvalación Sur

La Municipalidad continúa de manera intensa la campaña del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue en barrios de la ciudad. Mañana, 23 de diciembre, habrá un operativo de limpieza sobre avenida Circunvalación Sur y se instalará cartelería para evitar la formación de microbasurales.

Daniela Vega, titular de la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo, detalló que desde el viernes 18 hasta la fecha ya recorrieron los barrios Periodistas, Las Marías, Don Emilio, Parques Nacionales (1 y 2), villa Palacios, Timoteo I y II.

En cada barrio, las acciones consisten en concientizar a los vecinos, casa por casa, con la campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-. A estas acciones se suman el descacharrado, retiro de microbasurales, enripiado de calles para prevenir acumulación de agua, y notificación a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.

El lunes 28 de diciembre, el operativo de descacharrado iniciará en el Centro de Salud de Santa Ana II y recorrerá los barrios aledaños.

La agenda 2021 continúa con el operativo de lucha contra el Dengue en barrios de riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.