Delegación San Luis: 35 niños finalizaron las clases de ajedrez educativo

Los encuentros se realizaron todos los lunes del año en la oficina municipal a cargo de la Escuela de Ajedrez Nº 7141. La última clase concluyó con la entrega de medallas, certificados y trofeos.

Como cierre de las actividades del año 2022, la Oficina Municipal de San Luis junto al Instituto Especial Nº 7141 realizaron el cierre de las clases de ajedrez educativo.

Un total de 35 chicos de 6 a 14 años aprendieron jugando durante el año junto a los profesores Fernando Terán y Susana Cardozo. 

En la última clase, cada niño recibió un certificado de conocimiento I y luego de una rueda de juegos, se entregó trofeos y medallas otorgados por la Subsecretaría de Políticas SocioEducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnologías.

Ramiro Angulo, responsable de la Delegación de San Luis, remarcó el trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno de la Provincia. “Cerramos, un año positivo, lo vemos en la aceptación de los niños y los padres. Mostramos y acercamos al municipio a los vecinos”, expresó.

Por su parte, Roberto González, padre de un alumno, se mostró agradecido por las actividades gratuitas para los chicos. “Mi hijo está feliz y no faltó a ninguna clase.Quiero felicitar a los profes y a la Delegación de San Luis”

Es de recordar que el ajedrez brinda a través del juego  la concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva y visual), abstracción, razonamiento y coordinación.

En el cierre acompañó la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” que compartió canciones navideñas e infantiles para todos los presentes.

Etiquetas