Defensa del Consumidor asesora a vecinos en los CICs de la ciudad

La Municipalidad de Salta se encuentra asesorando a los vecinos de la ciudad en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), sobre los diferentes inconvenientes que presentan como usuarios.

Se tratan temas relacionados a sus derechos como consumidor y usuario, abordando principalmente los distintos imprevistos que se presentan con los servicios p√ļblicos (prestaci√≥n de agua potable, energ√≠a el√©ctrica, gas,¬† transporte y telecomunicaciones). Adem√°s, se recepcionan¬† denuncias en caso de afectaci√≥n de aquellos derechos.

‚ÄúDesde la comuna buscamos facilitar el acceso a los vecinos a todos los canales de comunicaci√≥n para que puedan informarnos sobre el problema que est√© afectandolos y de esa manera brindar una respuesta y soluci√≥n¬† inmediata, derivando directamente a las autoridades con competencia en la materia para su intervenci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ la titular del √°rea Emilia Calmejane.

En igual sentido se informa y asesora sobre el cuidado de la v√≠a p√ļblica municipal y se toman los reclamos al respecto. Esto comprende veredas en mal estado, postes ca√≠dos, reposici√≥n de l√°mparas en la v√≠a p√ļblica, demoras de obras o sin se√Īalizaci√≥n, carteles invasivos sobre espacio p√ļblico, la reparaci√≥n y mantenimiento de redes el√©ctricas y telecomunicaciones, aperturas clandestinas en la conexi√≥n de servicios p√ļblicos.

En los CICs que cuentan con la presencia de personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el asesoramiento jurídico gratuito a cargo de abogados que integran ONGS se trabaja con  los siguientes días y horarios:

• CIC de Solidaridad: lunes de 9 a 13
  • CIC de Santa Cecilia: martes de 9 a 13
  • CIC de Barrio Uni√≥n: martes de 9 a 13
  • CIC de Asunci√≥n: mi√©rcoles de 9 a 13
  • CIC de Constituci√≥n: jueves de 9 a 13

Para consultas y asesoramiento jurídico los vecinos también pueden comunicarse a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

En tanto, para denuncias al programa de cuidado de v√≠a p√ļblica lo pueden hacer al 416-0900 interno 1086, o por tema referidos a defensa del consumidor, interno 1066.