Cursos municipales de verano: más de 60 vecinos aprendieron a elaborar tamales

La clase magistral incluyó contenidos teóricos y prácticos y se dictó en la sede de Independencia 910. La próxima clase será el 25 de enero con el taller de dulces regionales.

Como parte de los cursos de verano que ofrece la Municipalidad, el equipo de Desarrollo Económico brindó una clase magistral de Cocina Regional, dedicada a la elaboración de tamales.

De la actividad participaron más de 60 vecinos que conocieron los tips de la receta regional a cargo de Tomás Marini, emprendedor gastronómico local.

Guadalupe Blanco, presidente de Desarrollo Económico, indicó que tiene una gran admiración y respeto por quienes cocinan los platos regionales. “Detrás de cada cocinero hay una historia ancestral y familiar, las recetas pasan de generación en generación y eso debe perdurar. Estos espacios de capacitación que ofrece la Municipalidad son para ello”, expresó Blanco.

Tomás Marini, cocinero y emprendedor gastronómico, destacó la participación de los vecinos y señaló: “Junto a mi esposa Maia Romeo estamos dispuestos a recibir consultas y ayudar a la gente. Me gustó compartir con los vecinos la receta que es de mi familia”, remarcó.

Próximos encuentros

Los vecinos que deseen participar podrán hacerlo en los próximos encuentros. El cronograma de clases es el siguiente:

• 25 de enero: Dulces Regionales
  • 1 de febrero: Masas Regionales
  • 8 de febrero: Cocina Internacional – Árabe
  • 15 de febrero: Cocina Internacional – Hindú
  • 22 de febrero: Cocina Internacional – Japonesa
  • 1 Marzo: Cocina internacional- Italiana

Todos se dictarán en el horario de 10 a 12 en la sede de Independencia 910. Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a la web http://www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones  en caso de tener algún problema con el sistema, podrán asistir 15 minutos antes de cada actividad.