Curso de formulación de proyectos socio-comunitarios para zona sudeste

La Municipalidad dará inicio al taller el viernes 14, a las 16.30. Se desarrollará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito. Consta de 8 módulos y se hará entrega de certificados a los participantes.

La Municipalidad de Salta, dentro del proceso de descentralización de servicios, continúa generando espacios de aprendizaje en los diferentes dispositivos municipales. En esta oportunidad, se dará inicio a un nuevo curso de Formulación de Proyectos Socio-comunitarios para vecinos de zona sudeste.

El taller comenzará el viernes 14, a las 16.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito. Consta de 8 módulos, es decir que durará dos meses. Al finalizar se hará entrega de certificados a quienes hayan completado el curso.

La capacitación es libre y gratuita y está destinada a referentes de organizaciones sociales, asociaciones civiles, fundaciones, merenderos, comedores y comunidad en general.

Algunos de los temas a abordar dentro del taller son los siguientes: planificación, formulación, gestión de proyectos y evaluación de los mismos.

El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas básicas para el trabajo con proyectos, incentivar el trabajo en equipo, desarrollar la capacidad de análisis de las problemáticas locales en general y buscar soluciones a las mismas.

Al respecto, María Juncosa, directora del DTC de San Benito, afirmó que: “es importante generar espacios que sirvan de aprendizaje para los vecinos. De esta manera, se brindan herramientas útiles para aquellos que quieran ser referentes de alguna institución y en la elaboración de estos proyectos cuya especificidad radica en que son ideados, desarrollados y concertados a partir de propuestas de transformación de la realidad social”.

Es importante destacar que, quienes estén interesados en participar del taller, pueden inscribirse de manera presencial o bien comunicarse al 3874860774.