Cuarenta niñas concurrieron a la primera clase de danzas en el CIC de Limache

Los encuentros se desarrollan los sábados en el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla”. Las clases están a cargo de la profesora Lía Valdiviezo.

Este sábado, la Municipalidad inició el dictado de clases de danzas clásicas en el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache.

Al primer encuentro concurrió un grupo de 40 niñas y adolescentes de la zona sur. La profesora Lía Valdiviezo brindó las primeras instrucciones sobre las posiciones básicas de ballet.

Las clases se extenderán durante un año y los entrenamientos serán 6 horas por semana, iniciando los sábados 2 horas por el comienzo del ciclo lectivo de la mayoría de las alumnas.

Viviana Lamas, titular del CIC de Limache, detalló que la actividad es gratuita, y se ofrece en primera instancia en la zona sur, con proyección a extenderse en los otros Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.