Cuadrillas municipales realizan mantenimiento y repintado de equipos semafóricos

Se trabaja en la Avda. Belgrano. Ya se intervinieron los cruces con 25 de Mayo, 20 de Febrero y se ejecutan tareas en las intersecciones de Belgrano con Balcarce y Mitre.

La Municipalidad prosigue en forma activa con los trabajos destinados a la mejora y optimización de la señalética vertical, horizontal y de los cruces semaforizados con la finalidad de contribuir al ordenamiento vehicular y al respeto de las normativas viales en vigencia.

En ese sentido, cuadrillas municipales del área de Señalización y Semaforización avanzaron durante esta semana con tareas de mantenimiento general y repintado de los cruces semaforizados ubicados en Avenida Belgrano. A lo largo de las últimas jornadas ya se intervinieron los cruces con 25 de Mayo, 20 de Febrero y se trabaja en Balcarce y Mitre.

Fases del mantenimiento de instalaciones semafóricas

El mantenimiento y la conservación preventiva de las instalaciones semafóricas son acciones esenciales para asegurar la correcta operatividad de la red. Estos trabajos pueden agruparse en distintas fases:

Mantenimiento ordinario. Constituye la fase de mayor importancia y se subdivide en tres bloques.  El mantenimiento correctivo que comprende las tareas de inspección de las instalaciones y la reparación de los desperfectos.  El mantenimiento preventivo incluye las operaciones específicas que de manera periódica hay que realizar en cada instalación o componente.

Asimismo, se llevan adelante acciones de pintura y limpieza de los elementos de la superficie para que presenten un buen aspecto, además de cumplir eficazmente con su función.

La idea central es poder avanzar en un cruce por día salvo complicaciones con cables en altura o el tránsito vehicular que no permite acomodar la hidrogrua para realizar la limpieza y pintado en altura.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “estamos focalizando estas acciones porque los semáforos son importantes en las ciudades ya que permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, facilitando el orden y la seguridad de los habitantes”.

“La intendenta, Bettina Romero, nos pide en forma constante multiplicar todas las herramientas posibles para conseguir los objetivos planteados en materia de seguridad vial y esto forma parte de los programas que llevamos adelante”, finalizó el funcionario.