Covid: reforzarán cuidados sanitarios en hoteles, restaurantes, bares y ferias artesanales

Así fue acordado entre la Municipalidad, las Cámaras de Turismo, de Hotelería, Gastronomía y Afines, y las ferias artesanales. Además, habrá una Brigada de Promotores difundiendo los cuidados pertinentes.

En el marco de la situación actual por la presencia del Covid 19 y la temporada de turismo que ya se vive en Salta, la Municipalidad reforzará los controles y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

Para ello, esta mañana funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad mantuvieron una reunión con las Cámaras de Turismo, de Hotelería, Gastronomía y Afines, y referentes de las ferias artesanales donde se acordó trabajar de manera conjunta en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Emilia Sanin, subsecretaria de Gestión, manifestó que “queremos ser un destino seguro para los visitantes, como así también para los salteños” y agregó que “en función de lo que nos pidió la intendenta, Bettina Romero, queremos seguir trabajando para la reactivación turística y comercial de la ciudad y para ello debemos trabajar todos juntos”

Por su parte, los presidentes de ambas cámaras de Turismo y Hotelería, Gastronomía y Afines, Gustavo Di Mecola y Freddy Soria, respectivamente manifestaron que “estamos totalmente comprometidos con esta campaña de difusión y de manera conjunta trabajaremos con estas acciones para potenciar a Salta como destino turístico seguro”.

Es importante destacar que el operativo de difusión se realizará, además, en corredores turísticos y gastronómicos, parque San Martín, puntos de atracción y en las ferias artesanales que se desarrollan en calle Ameghino (frente la Estación de Trenes), Corredor Balcarce y en plaza Güemes.

Para reforzar la difusión, los viernes, sábados y domingos habrá una Brigada de Promotores que trabajará en las ferias de 10 a 13 y de 17 a 20 hs, mientras que en los corredores gastronómicos y hoteleros se trabajará de 18 a 2 de la madrugada.

Participaron de la reunión, Roly Arias, subsecretario de Cultura; Juan Contreras, subsecretario de Turismo; Gustavo Di Mecola, presidente Cámara de Turismo; de la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Afines, Freddy Soria, presidente y Juan Lucero, secretario respectivamente; Andrés Sierra, director de Ferias Artesanales, y los representantes de las mismas Patricia Fregenal, Adriana Cruz, Mauricio Páez, Zulma Etchart y Horacio Pequeño.

 

Etiquetas