Covid- 19: la Municipalidad trabaja con comercios y gastronómicos para el estricto cumplimiento de protocolos

La Municipalidad de Salta trabaja fuertemente con comercios y gastronómicos de la ciudad para el cumplimiento de protocolos por Covid- 19 en toda la comuna. De esta manera, se intensifica el Plan Integral de Control de Protocolos, conformado por personal de las distintas áreas del municipio para la verificación y prevención en diversos sectores.

Se trata de la campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

El equipo municipal que lleva adelante el operativo, está integrado por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Gestión Integral de Riesgos, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Fernando García Soria, indicó que, “en este contexto de pandemia y desde el inicio de la misma se viene trabajando desde la Municipalidad de Salta en el control de protocolos sobre las distintas actividades. En esta semana y en virtud de lo establecido por el COE provincial redoblamos los esfuerzos de control con la finalidad de cuidar la salud de forma principal y esencial y para acompañar a los gastronómicos que están haciendo un gran esfuerzo dando cumplimiento a los protocolos y siendo muy responsables”

“La intendenta Bettina Romero nos planteó que lo fundamental es cuidar la salud pero también acompañar los procesos de reapertura de las distintas actividades y en ese aspecto, desde hoy una brigada salió a realizar distintos controles en toda la ciudad para constatar el cumplimiento de los protocolos y asesorar sobre la debida implementación de éstos y seguir cuidando a la gente”, agregó el funcionario municipal.

El plan de acción propone generar dos frentes de acción uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

“Se trabaja en el sector comercial en la mañana y en tarde y también en la gastronomía en la nocturnidad. Debemos generar las herramientas para que se puedan desarrollar las distintas actividades, siempre cuidando la salud”, finalizó García Soria.

Los controles de protocolos y cumplimiento de medidas, se llevan adelante en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

Las verificaciones se llevan adelante en ambos turnos de 9 a 14 y de 18 a 22 hs. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.

En tanto, se intensificarán las medidas en zonas bancarias atentos a las fechas de cobro, corte de calles para mayor seguridad, colocación de sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.

Durante la semana se recorrerán las zonas de: paseos Güemes, Alvarado, Balcarce, Bicentenario, De Los Poetas, paseo de la Familia, plazas 9 de Julio, Gurruchaga, peatonales y galerías, mercados, avenida San Martín desde Teleférico hasta Patio de la Empanada, Alto La Loma, avenidas Entre Ríos, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, CICs Santa Cecilia, Unión, Constitución, Limache, Solidaridad, Villa Asunción y barrios con zonas comerciales de alto tránsito.