Corteza Dorada, el emprendimiento que crece con apoyo del microcrédito municipal

Se trata de la panadería de Evan Fretes, vecina y emprendedora de barrio Pereyra Rozas. Con ayuda del municipio pudo acceder a maquinarias que le permiten una mayor producción en sus productos panificados, muy requeridos en la zona.

El programa Municipal de Microcréditos de la Municipalidad, continúa acompañando a los vecinos que buscan fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

Una de las emprendedoras, que participó de las charlas informativas, presentó la documentación y recibió la visita del equipo municipal. Se trata de Evan Fretes, vecina de barrio Pereyra Rozas.

Al respecto, Evan indicó que comenzó el proyecto en el barrio porque había muy pocas panificadoras. “Mi emprendimiento “Corteza Dorada” comenzó con la elaboración de productos de panadería y pastelería, luego me fui perfeccionando con muchos cursos de repostería, panadería, comidas regionales y planificación profesional para producir con mayor calidad y a precios accesibles”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Local, Gabriel Nuovo, explicó que desde la Municipalidad, el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo acompaña a la vecina en su emprendimiento que ofrece productos de calidad, con un sabor muy particular de “hecho en casa”.

“Corteza Dorada” produce un gran número de productos de pastelería y reposteria como: pan francés, tortillas, pan de manteca, bollos, pan saborizado, cremonas, pan salvado, pebetes, cuernitos, panes materos en miniaturas, prepizzas, facturas y medialunas, caras sucias, palmeritas, escones, pepas, pan de leche, alfajores, budines, tortas, etc.

“Agradezco a la intendenta Bettina Romero, por el microcrédito, por la colaboración de poder potenciar mi  negocio y ayudar mi hogar”, concluyó Evan.

Sobre el microcréditos

Los vecinos que busquen potenciar sus emprendimientos podrán asistir a las charlas que se establecieron todos los viernes de 11 a 12 en Independencia 910.