Convocan a los transportistas escolares a cumplir con la renovación municipal anual 

Se notificará a los propietarios de las unidades que prestan servicios para que completen la reglamentación en vigencia. Hay un total de 96 inscriptos y solo 44 finalizaron con la documentación habilitante.

La Municipalidad informa a los titulares de Licencias de Transportes Escolares que el período para la renovación anual venció el pasado 28 de febrero, por lo que se hace la convocatoria a los fines de cumplimentar con todas las exigencias requeridas.

Desde el área precisaron que las personas que trasladan escolares en vehículos especiales deben cumplir con la presentación de la documentación completa que a continuación se detalla:

Requisitos para los titulares:

+ Libre deuda de la unidad afectada al servicio (patente y multas)

+ Certificado de Regularización Fiscal del titular de la licencia

+ Póliza y recibo de seguro en vigencia correspondiente a la unidad afectada

+ Certificado de Antecedentes Policiales y Aptitud Psicofísica del titular de la licencia

+ Fotocopia del registro de conducir del titular Categoría D1

+ RTO (Revesa y/o Tecnobus) o de profesional competente debidamente matriculado

+ Fotocopia del título y la ficha de habilitación por el presente año lectivo

 

Requisitos para el chofer:

+ Certificado de Antecedentes Policiales y de Aptitud Psicofísica

+ Fotocopia del Registro de Conducir Categoría D1

+ Póliza de Seguro con recibo de pago en vigencia (A.R.T. y/o Seguro de Accidentes Personales)

+ Ficha con 2 fotos carnet

 

Requisitos para el celador:

+ Edad mínima 18 años

+ Certificado de Antecedentes Policiales y de Aptitud Psicofísica

+ Póliza de Seguro con recibo de pago en vigencia (A.R.T. y/o Seguro de Accidentes Personales)

+ Ficha con 2 fotos carnet

 

La presentación de la documentación debe realizarse en el subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en calle Los Aceres 1 esquina Las Heras, en barrio Tres Cerritos, de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas.

El subsecretario de Gestión del Tránsito, Diego Alvarado, indicó que “instamos a quienes son responsables de las unidades de transporte a cumplir con los requisitos, de lo contrario ante los controles que se comienzan a realizar la próxima semana serán pasible de sanciones establecidas en las normas legales”.

Según se informó, hay un total de 96 inscriptos y solo 44 finalizaron con la documentación habilitante.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “año tras año les pedimos a los padres que contratan estos servicios especiales verificar las condiciones técnicas de los transportes, contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y que se respeten todas las medidas sanitarias en vigencia”.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Etiquetas