Convocan a integrar el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad

La conformación de este órgano fue establecida mediante la Ordenanza N° 7762/97. Pueden inscribirse instituciones que tengan personería jurídica vigente y que estén vinculadas a la temática y/o a la atención, protección e inclusión de vecinos con discapacidad.

La Municipalidad de Salta convoca a asociaciones, instituciones, fundaciones, escuelas e institutos de enseñanza especial públicos y privados a inscribirse para formar parte del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

La conformación de este órgano fue establecida mediante la Ordenanza N° 7762/97, que fue promulgada hace 26 años y hasta el día de la fecha no se logró establecer una mesa que se sostenga en el tiempo y funcione de manera concreta.

Pueden anotarse instituciones que tengan personería jurídica vigente y que estén vinculadas a la temática y/o a la atención, protección e inclusión de personas con discapacidad.

Los interesados deberán llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjxvD8keYyHPcn6KeU8ruWCaAR1JQfDAb2rJ1Ayk3hx_l5vw/viewform

El objetivo principal es promover políticas públicas integrales al servicio de las personas con discapacidad, identificar las principales problemáticas, velar por el correcto cumplimiento de la legislación nacional, provincial y/o municipal; promover la inclusión a nivel educativo, cultural, recreativo, deportivo y artístico de la ciudad; potenciar la participación social; procurar la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicacionales y facilitar el acceso a programas laborales y de formación para contribuir a la inserción laboral.

El Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, estará compuesto por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales, y representantes del Concejo Deliberante. Los mismos deberán ser elegidos mediante votación.