Convocan a integrar el Consejo Municipal de Pol铆ticas P煤blicas para Personas con Discapacidad

La conformaci贸n de este 贸rgano fue establecida mediante la Ordenanza N掳 7762/97. Pueden inscribirse instituciones que tengan personer铆a jur铆dica vigente y que est茅n vinculadas a la tem谩tica y/o a la atenci贸n, protecci贸n e inclusi贸n de vecinos con discapacidad.

La Municipalidad de Salta convoca a asociaciones, instituciones, fundaciones, escuelas e institutos de ense帽anza especial p煤blicos y privados a inscribirse para formar parte del Consejo Municipal de Pol铆ticas P煤blicas para Personas con Discapacidad.

La conformaci贸n de este 贸rgano fue establecida mediante la Ordenanza N掳 7762/97, que fue promulgada hace 26 a帽os y hasta el d铆a de la fecha no se logr贸 establecer una mesa que se sostenga en el tiempo y funcione de manera concreta.

Pueden anotarse instituciones que tengan personer铆a jur铆dica vigente y que est茅n vinculadas a la tem谩tica y/o a la atenci贸n, protecci贸n e inclusi贸n de personas con discapacidad.

Los interesados deber谩n llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjxvD8keYyHPcn6KeU8ruWCaAR1JQfDAb2rJ1Ayk3hx_l5vw/viewform

El objetivo principal es promover pol铆ticas p煤blicas integrales al servicio de las personas con discapacidad, identificar las principales problem谩ticas, velar por el correcto cumplimiento de la legislaci贸n nacional, provincial y/o municipal; promover la inclusi贸n a nivel educativo, cultural, recreativo, deportivo y art铆stico de la ciudad; potenciar la participaci贸n social; procurar la eliminaci贸n de barreras arquitect贸nicas y comunicacionales y facilitar el acceso a programas laborales y de formaci贸n para contribuir a la inserci贸n laboral.

El Consejo Municipal de Pol铆ticas P煤blicas para Personas con Discapacidad, estar谩 compuesto por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales, y representantes del Concejo Deliberante. Los mismos deber谩n ser elegidos mediante votaci贸n.