Convocan a instituciones educativas a formar parte del Banco Municipal de Becas

Los beneficios consisten en una exención impositiva de acuerdo al número de beneficiarios que se inscriban por entidad educativa. Los interesados deberán anotarse hasta el 1 de febrero.

La Municipalidad de Salta abrió la convocatoria para que instituciones educativas de la ciudad se inscriban para formar parte del Banco Municipal de Becas para el año lectivo 2023.

Pueden adherirse instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, como así también instituciones de educación formal y no formal de la capital que formen en profesiones y/u oficios.

Las instituciones que formen parte del Banco Municipal de Becas podrán acceder a la eximición de cuatro impuestos municipales:

• TISH – Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene.
  • TGI – Tasa General de Inmueble
  • Impuesto Inmobiliario Urbano y
  • Tasa por Publicidad y propaganda.

El Banco Municipal de Becas fue creado bajo Ordenanza N°14.690 del Concejo Deliberante en el año 2014, para estudiantes de cualquier nivel o ciclo de enseñanza legalmente establecido, que por razones económicas o falta de recursos no pueden iniciar y/o continuar sus estudios en establecimientos privados.

Las instituciones interesadas deberán comunicarse con el Banco y recibir asesoramiento a través de:

•   Teléfono: 4160900 interno 1093 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
  •     E-mail:  becas@municipalidadsalta.gob.ar
  •   Dirección: Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, Salón 1, Pasillo 4 Sección D.

Al respecto, Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer manifestó: “Comenzamos a convocar a las entidades que quieran adherirse. Los beneficios consisten en una exención impositiva de acuerdo al número de beneficiarios que se inscriban por entidad educativa, esto permite que los alumnos reciban un descuento del 50% de la matrícula de la cuota a abonar mensualmente”.

Asimismo, indicó que “el periodo de inscripción se extenderá hasta el 1 de febrero, época en la que inicia la inscripción de beneficiarios”.