Convenio entre la Municipalidad y UCASAL para prácticas profesionalizantes

Mediante esta articulación, se incorporan estudiantes universitarios avanzados como mentores para emprendedores en el programa de Microcréditos de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local.

Esta mañana se firmó un convenio entre la Municipalidad de la ciudad y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta para la realización de prácticas profesionalizantes.

El instrumento permitirá que estudiantes universitarios avanzados de esa facultad se desempeñen en proyectos pertenecientes al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. Las funciones que desarrollarán se incluyen en el proceso de mentoría a emprendedores del programa de Microcréditos Municipal de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local.

Participaron en la firma del convenio, en representación de la Municipalidad: la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco y el subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, Gabriel Nuovo y, por parte de la casa de altos estudios: el decano de la Facultad de Economía y Administración de la Ucasal, Juan Lucas Dapena Fernández; el responsable de extensión de la Facultad de Economía, José Lamas; y el titular de la cátedra Actuación Profesional, Sebastián Cristofari.

Guadalupe Blanco destacó que “este convenio es muy valioso para nosotros porque nos permite incorporar futuros profesionales que acompañen y potencien a los emprendedores que buscan mejorar sus proyectos, dando escala al programa de Microcréditos, que este año incorpora el programa de Mentorías como herramienta fundamental para el éxito de los emprendimientos”.