Controlaron incendios de pastizales en barrio San Benjamín

En temporada alta de incendios de pastizales, la Municipalidad prosigue con guardias activas de brigadistas especializados en lucha contra el fuego para dar rápidas respuestas a las emergencias en distintos sectores de la ciudad.

Por derivación, mediante protocolo de intervención, se comisionó un equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos a un predio sin habitantes ubicado en cercanías al barrio San Benjamín, etapa 3, ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí, las llamas con varios focos, avanzaban hacia sectores poblados, por lo que fue necesaria la tarea en conjunto con personal de bomberos voluntarios de Cerrillos.

El total de la superficie afectada fue de 10 hectáreas y la rápida propagación se debió al combustible seco de pastizales y residuos arrojados en el lugar. Los brigadistas municipales controlaron el siniestro mediante el uso de chicotes, mochilas de agua y herramientas para remoción de cenizas.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, indicó: “Continuamos con las guardias activas y, en forma permanente, con el seguimiento de los factores climáticos que inciden en la propagación de las llamas. Hacemos un llamado a la comunidad para evitar toda situación que involucre el libre manejo de fuego para la quema de pastizales que está prohibida”.