Continúan los Talleres Navideños en los barrios y en el parque San Martín

En el anfiteatro Cuchi Leguizamón se dictó una clase de budines sin TACC y veganos. Esta semana habrá talleres de pernil, pan de navidad, garrapiñadas y mucho más.

La Municipalidad continúa desarrollando los Talleres Navideños en el parque San Martín, en la sede de Independencia 910 y en los dispositivos territoriales de distintos puntos de la ciudad.

Durante la clase de budines sin TACC y veganos, Guadalupe Blanco, presidente del Ente, detalló que el taller permitió “descubrir las técnicas de preparaciones que parecen muy lejanas, pero que son fáciles de preparar”. “Queremos acercarnos a los vecinos y que los vecinos puedan producir sus alimentos en estas fiestas”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Soledad Fariña, pastelera y emprendedora de Sol Delicias, destacó la experiencia de compartir recetas sanas. “Es necesario aprender a comer sano y compartir con las familias. Muchos no pueden consumir ciertos productos, pero todos podemos disfrutar de la mesa navideña y comer rico”, expresó.

La agenda del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación será de la siguiente manera:

Talleres en el parque San Martín

• Viernes 16 de diciembre de 17 a 19: Pernil al horno junto a Gogo Pardo

• Lunes 19 de diciembre de 17 a 19: Pan de Navidad junto a Sol de Delicias

Talleres en los barrios

• CIC de barrio Unión

Una dulzura: “las garrapiñadas”, 14 de diciembre de 9 a 12

• CIC de barrio Solidaridad

Haciendo pan y budín navideños, 13 de diciembre de 9 a 13

Mi carta de deseo para navidad, 16 de diciembre de 15 a 16

Mi carta para los reyes magos, 16 de diciembre de 15 a 16

• NIDO Guachito Gil

Un bocado diferente “pollo deshuesado” 16 de diciembre de 9 a 13

Talleres en Independencia 910

• Jueves 15 de diciembre de 15 a 18: Pan de navidad. Responsable: Panadero Juan Blas Bergesi

Los interesados en participar de los talleres de calle Independencia 910 podrán inscribirse completando el formulario en la página www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones  o bien asistiendo minutos antes de cada actividad.

Es de recordar que los talleres son gratuitos y cada participante deberá llevar un cuaderno y lapicera para anotar. Luego de cada taller magistral se brinda la degustación de las preparaciones.