Continúan los talleres de compost en diferentes puntos de la ciudad

Hoy la capacitación se efectuó en el anfiteatro del parque San Martín con la participación de 35 vecinos. La próxima actividad será mañana viernes, a las 15, en la plaza Armada Argentina de barrio Ciudad del Milagro en el marco del Día Internacional de la Tierra.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a cabo un Taller de Compost en distintos espacios municipales y zonas de la ciudad. La actividad es gratuita y está dirigida a vecinos de todas las edades.

Esta mañana, se realizó la capacitación en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín con la presencia de 35 vecinos.

Esta propuesta municipal busca formar a los ciudadanos en la producción y uso de abono orgánico, a través de residuos húmedos, apostando a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El compostaje permite reducir el volumen de residuos, obtener un abono natural propio reduciendo el impacto ambiental y utilizar menos agua, entre otros beneficios.

La agenda de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias, continuará esta tarde a partir de las 18, en las huertas de los barrios Primera Junta y Bicentenario.

Mañana viernes 22, se dictará la capacitación sobre el oficio del Huertero Urbano, en la Escuela de Artes y Oficios, en Independencia 910, a las 10.

Por la tarde se instalará un stand del área para formar a los vecinos de la zona norte en la producción de compost, desde las 15, en la plaza Armada Argentina de barrio Ciudad del Milagro, durante la actividad organizada por el municipio para celebrar el Día Internacional de la Tierra.

Para más información comunicarse al celular 3874698931 o vía e-mail a huertas@municipalidadsalta.gob.ar