Continúan las medidas de seguridad sanitaria por COVID en el Centro Cívico Municipal

En el marco de la emergencia pública sanitaria y ante el aumento de los casos positivos por Covid que se vienen registrando en los últimos días, la Municipalidad de Salta continúa con las medidas de sanidad obligatorias entre los trabajadores de todas sus dependencias, para evitar el contagio.

Uso permanente de mascarillas, distanciamiento social, uso de sanitizantes,  reducción de circulación dentro de las oficinas y prioridad del uso de llamadas telefónicas o reuniones virtuales son las medidas obligatorias que se tomaron. Todo ello para poder seguir brindando los servicios a los vecinos de la ciudad.

Cómo proceder ante un caso positivo o estrecho por COVID

Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos municipal, se indica que ante uno o más síntomas compatibles con COVID; contacto estrecho o PCR positivo, el trabajador deberá pedir carpeta médica al inspector de su área, indicando cuál de las tres situaciones atraviesa. El pedido deberá realizarse con PCR positivo propio o del contacto estrecho. También el trabajador deberá proveer un teléfono de contacto.

Si se trata de un diagnóstico positivo COVID, contacto estrecho o está a la espera de PCR, no debe asistir a su lugar de trabajo. En todos los casos el ítem Presentismo será liquidado en su totalidad en las carpetas médicas solicitadas. Desde el municipio se recuerda que es necesario seguir siendo responsables con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.