Continúan las Jornadas de Salud Educativa y Comunitaria

La Municipalidad, junto a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), visitan comedores y merenderos para concientizar a la comunidad sobre higiene bucal, enfermedades respiratorias y lavado de manos.

Esta acción se realiza en el marco de un convenio de cooperación firmado entre ambos organismos para desarrollar las Jornadas de Salud Educativa y Comunitaria.

Daniela Vega, subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, explicó que en cada lugar que visitan, estudiantes avanzados de enfermería realizan su práctica profesional enseñando a niños y grandes sobre higiene bucal, prevención de enfermedades respiratorias y lavado de manos, de manera amena y dinámica.

La próxima semana la actividad se concretará en los siguientes lugares:

Martes 28 de septiembre

-Merendero El Sol, de barrio Divino Niño Mza. 456B – Lote 36. En el horario de 10 a 12

– Merendero Divino Niño, barrio Limache Etapa 8 Casa 1 – Mza 8. El encuentro está previsto de 16 a 18.

Jueves 30 de septiembre

-Comedor Jesús María, barrio Jesús María. El horario fijado es de 10 a 12.

-Merendero Solcito, barrio Palmeritas III – Manz. 110 A  Lote 7.  En el horario de 16 a 18.

En lo que va de septiembre, el grupo de profesionales de ATSA ya recorrió el merendero “Mis Amiguitos” de barrio Virgen de Urkupiña; Comedor San Francisco de Asentamiento Israel; Comedor Asentamiento San Justo de Asentamiento San Justo; Merendero Virgen de Urkupiña de barrio Fraternidad; Comedor Virgen Chahuaya de barrio Solidaridad; Merendero Rayito de Misericordia de barrio Norte Grande; y el Comedor Natasha de barrio Juan Manuel de Rosas.