Continúa la formación de promotoras territoriales en género

Se trabajó con vecinas de la zona norte en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. De esta manera, se puede prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia.

La Municipalidad de Salta continúa realizando capacitaciones para formar promotoras territoriales en género.

En la oportunidad, el equipo de la Subsecretaria de la Mujer visitó el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Participaron alrededor de 30 personas.

El objetivo es brindar herramientas para que las vecinas de la ciudad puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.

En cada uno de los encuentros, se abordan diversas temáticas como: género y estereotipos, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, proceso de una denuncia y el rol de la promotora.

La titular del área, Gabriela Gaspar, destacó el trabajo del municipio que contribuye a generar una red de mujeres que brindan contención y acompañamiento a otras mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia en los barrios.