Continúa la formación de “Auxiliares de Emergencias” y abordaje en primeros auxilios  

Las jornadas están a cargo de instructores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos). Mañana se trabajará en el CIC de Asunción y el viernes en el BSPA de Santa Cecilia. 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, continúa fomentando acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos bajo protocolo, llegando con los servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En ese marco, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos avanza con el ciclo de capacitaciones teóricas y prácticas para la formación de auxiliares de emergencias y abordaje en primeros auxilios.

En las jornadas, personal del Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos aborda temas por módulos organizados de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 20 de Abril

Hora 16: Capacitación Auxiliar en Emergencias Módulo 2 CIC Asunción

 

Viernes 22 de Abril

Hora 20: Capacitación Auxiliar en Emergencias Modulo 1 BSPA barrio Santa Cecilia

 

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “estamos fortaleciendo estas acciones de formación para la comunidad a fin de que se encuentren preparados para afrontar distintas situaciones de emergencia y puedan desempeñar roles indispensables en la organización de la primera asistencia”.

 

Etiquetas